Eloísa Del Pino es Científica Titular, Instituto de Bienes y Políticas Públicas (IPP), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctora en Ciencia Política por la UCM y licenciada en C. Política y en Derecho. Ha sido profesora de varias universidades españolas e investigadora invitada en el CNRS de Burdeos, en la Schoolof Social Policy and Social Research (Universidad de Kent), la School of Political Studies (Universidad de Ottawa) entre otros lugares. Dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos, en la Agencia Nacional de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios. Sus áreas de especialización son las políticas sociales y el Estado de Bienestar, la reforma de la administración pública y las actitudes de los ciudadanos hacia el Estado y las políticas públicas.

Francisco Blanco Ángel es doctor en Economía por la Universidad de Oviedo. Es profesor Titular de Hacienda Publica en la Universidad de Oviedo. Ha sido Director General Director General Económico Financiero del Ayuntamiento de Gijón. Ha sido investigador visitante en el Center for Economic Research on Pensions and WelfarePolicies (CERP, Turín). Sus áreas de especialización son la política de pensiones y sus efectos redistributivos y la hacienda pública, temas sobre los que ha participado en varios proyectos de investigación y ha publicado numerosos artículos y capítulos.

César Colino es Profesor Titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Autónoma de Madrid, investigador visitante en el Instituto Max-Planck para el Estudio de la Sociedad (MPIfG) en Colonia e Investigador contratado en el Instituto de Investigación para la Administración Pública, en Speyer, Alemania. Más recientemente, ha sido investigador visitante en el Centre d’Études et de la Recherche sur la Vie Locale (CERVL), del IEP de Burdeos; en el Center for Federal Studies en la Universidad de Kent en Canterbury y en la École d’études politiques, University of Ottawa. Sus publicaciones han girado en torno a las políticas públicas y las administraciones comparadas; las políticas de medio ambiente y de bienestar; la europeización de los sistemas nacionales y los gobiernos regionales; la participación ciudadana en el nivel local; y el federalismo comparado, en especial la gestión de la diversidad, las relaciones intergubernamentales, la reforma constitucional de las federaciones, el federalismo fiscal y los efectos de la crisis actual en los sistemas federales.

Angustias Hombrado Martos es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho y en Ciencias Políticas con premio extraordinario; MA en Comparative Federalism por la Universidad de Kent, Reino Unido (2008) y Doctora con mención europea por la UNED (2015). Ha sido profesora en la Universidad de Kent (2009-2011), y la UNED (2012). También ha sido investigadora visitante en las Universidades de Kent (2006), Edimburgo (2006-2007) y Concordia, Canadá (2008-2009); en este último caso a través de la participación en el programa de becas de postgrado de La Caixa.Sus investigaciones y publicaciones versan principalmente sobre el federalismo, la descentralización y las relaciones intergubernamentales desde una perspectiva comparada, centrándose especialmente en los casos de Canadá, España y Reino Unido. Sus líneas de investigación también incluyen las políticas de género y la cooperación internacional para el desarrollo.

Ignacio Molina A. Cienfuegos es profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Dirige el programa “Futuro de Europa” y “Política exterior de España” en el Real Instituto Elcano. Es Doctor en Ciencia Política por la UAM, Máster en Ciencias Sociales (Instituto Juan March), Máster en Derecho Europeo y Licenciado tanto en Derecho como en Ciencias Políticas y Sociología. Ha sido investigador visitante en varias universidades: Trinity College Dublín, Harvard y Oxford. Sus áreas prioritarias de interés son el estudio de la política europea de España, el futuro de la UE, la europeización del sistema político español, el análisis de la capacidad institucional del Estado y la calidad del gobierno en España. Sus investigaciones más recientes se refieren al impacto de la crisis del euro en el proceso de integración y las perspectivas de unión política, la formación e influencia de la posición española en el proceso político de la UE, la reforma estratégica de la acción exterior de España, o la mejora de la gobernanza organizativa en las democracias avanzadas.

Juan A. Ramos Gallarín es profesor titular de escuela universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Rey Juan Carlos). Licenciado en C.C. Políticas y Sociología por la UCM y Doctor por la URJC. Ha sido docente en la UCM y profesor-investigador del Departamento de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Principales áreas de trabajo: relaciones intergubernamentales y políticas de bienestar. Ha participado como investigador o consultor en una veintena de proyectos y ha publicado cerca de treinta trabajos, varios de ellos contenidos en las obras colectivas Los estados de bienestar en la encrucijada (2013), La Administración Pública entre dos siglos (2010) y Reformas de las políticas de bienestar en España (2009).

Mayte Salvador Crespo (https://ujaen.academia.edu/MAYTESALVADORCRESPO)profesora titular acreditada en Derecho Constitucional en la Universidad de Jaén (2012) y secretaria de la Revista de Estudios Jurídicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la misma Universidad (2014). Fue Investigadora contratada García Pelayo en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), doctora en Derecho en la Universidad de Jaén, diploma de especialización en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Bolonia, Junior visitor en la Universidad de Oxford, Complutense Fellow en la Universidad de Harvard, investigadora visitante en el Center for Constitucional Studies and Democratic Development de la Universidad de Bolonia e investigadora visitante en el Trinity College de Dublin. Sus áreas de investigación son el gobierno local, las relaciones intergubernamentales y el Estado Autonómico desde una perspectiva nacional y comparada. Sobre estos temas ha publicado diferentes artículos en libros colectivos nacionales e internacionales.

Jorge Hernández-Moreno es Candidato de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CSIC), Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2015) y Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (2014). Participa como investigador en el proyecto “Los efectos de la crisis en la gobernanza del Estado de Bienestar en España: la reconfiguración de la dimensión multinivel y de la relación público-privada” (CRIGOBBE) financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Desde febrero de 2016 es becario de investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Daniel Catalá Perez es Graduado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente cursa el Máster en Gestión de Empresas, Productos y Servicios que esta misma universidad imparte conjuntamente con la Universidad de Ansbach (Alemania). Centrado en el ámbito de la gestión de servicios, en la actualidad está preparando su Trabajo Final de Máster sobre la colaboración público-privada como fórmula de prestación de servicios públicos desde la perspectiva del Welfare Mix y del Nuevo Servicio Público con Eloísa del Pino como co tutora del mismo. Ha publicado algunos trabajos relacionados con la evaluación de políticas públicas, área de la que es Experto Universitario por la Universidad de Sevilla.

Angie Gago es Candidata de Doctorado de Estudios Políticos en la Universidad de Milán, Máster en Política y Democracia por la UNED (2012), en International Relations por la London Metropolitan University (2006) y Licenciada en Periodismo (2002) por la Universidad de Sevilla. Además, ha sido investigadora visitante en la UNED (2015-2016) y ha participado como investigadora en el proyecto NorSpaR habiendo contribuido a la obra colectiva Desafíos del Estado de Bienestar en Noruega y España(2015). Su tesis doctoral trata sobre el impacto de la condicionalidad Europea en las respuestas sindicales en Portugal, España e Italia durante la Gran Recesión.

Los comentarios están cerrados.